08/06/2025

¿CRISTINA PRESA? LA DERECHA NO CREE EN LA DEMOCRACIA NI EN LA JUSTICIA

INFORME#185
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

Cárcel, proscripción, intento de asesinato. La derecha argentina intenta recurrir, una vez más, a sus viejos métodos para perpetuarse en el gobierno y proscribir y reprimir al movimiento nacional y popular, en particular a sus dirigentes más representativos. En este caso, a la ex Presidenta de la Nación y líder del principal partido de oposición, Cristina Fernández de Kirchner.

La Comisión Directiva de APA repudia enérgicamente y declara el estado de alerta y movilización ante la violenta campaña desatada por los sectores mediáticos, económicos, políticos y judiciales más reaccionarios del país para instalar ante la opinión pública el inminente encarcelamiento de Cristina, tras un escandaloso proceso judicial plagado de irregularidades, persecución política y arbitrariedades. 

Con absoluta sensación de impunidad, falta de escrúpulos y de vergüenza, anuncian inclusive el día, la hora y el probable texto del fallo de la Corte Suprema.

Como lo hicieron desde el golpe de Estado de 1955, durante décadas de gobiernos dictatoriales o pseudo-democráticos en los que, además de proscribir políticamente se prohibía incluso nombrar al Gral. Juan Domingo Perón y a Eva Perón, y se desataba una feroz represión y revanchismo contra esa fuerza política, ahora el gobierno de Milei vuelve a sembrar el odio y a proponer “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. Como siempre, en nombre de la “democracia” y la “república”, dos términos que la derecha siempre ha despreciado

Los afiliados y afiliadas a APA tenemos memoria y no olvidamos que fue Cristina quien, como Presidenta de la Nación, salvó de la desaparición a Aerolíneas Argentinas, Intercargo y la fábrica de aviones de Córdoba (actual FadeA), recuperándolas para el Estado, el país y todos los argentinos. Las mismas empresas a las que Milei nuevamente desprecia: “Aerolíneas se cierra….o se privatiza”; “Obviamente que se termina Intercargo”; FadeA ya ha comenzado a suspender personal y pagarles sólo parte del salario; se anuncian despidos y fuerte ajuste en la ANAC y otros organismos aeronáuticos.

Junto al pueblo argentino, auténticamente democrático y federal, las y los trabajadores aeronáuticos estamos dispuestos a defender por todos los medios a Cristina y a las y los dirigentes que representan el proyecto de país con justicia social, plena vigencia de los derechos humanos, independencia económica y soberanía política.

Descargar original

Cecilia Moccia

ProSecretaria de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD