27/03/2024

27 DE MARZO: UN NUEVO ANIVERSARIO EN PLENA LUCHA

INFORME#110
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

Este nuevo aniversario, a 78 años de la fundación de nuestro gremio, nos encuentra en plena lucha en defensa de los derechos e intereses de las y los trabajadores aeronaúticos ante un nuevo ataque de los eternos enemigos históricos contra nuestra actividad aeronáutica y nuestros propios puestos de trabajo. 

El gobierno que encabeza Javier Milei ha elegido al transporte aéreo y a las empresas estatales que constituyen nuestras principales fuentes de trabajo (Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea) como uno de sus principales blancos a destruir en nombre del neoliberalismo. 

En un nuevo intento por convertir este servicio público y esta actividad estratégica en un negocio para las transnacionales y sus socios locales, ahora pretende superar fracasos anteriores y estrategias gradualistas por medio de una aceleración en los hechos consumados y resoluciones inconstitucionales, pese al repudio de gran parte de la sociedad argentina y sus instituciones democráticas.

Como a lo largo de su larga y rica historia de luchas, APA está en primera fila para enfrentar estas amenazas y defender los más de 10.000 puestos de trabajo de sus afiliados y afiliadas, así como los miles de empleos que representan los sindicatos aeronáuticos hermanos.

En nuestro día, ratificamos nuestro compromiso con la historia combativa de APA y con los intereses y derechos de toda la familia aeronáutica. Y lo haremos como siempre,  promoviendo la unidad de la clase trabajadora y las grandes mayorías populares al servicio de un proyecto de país que nos incluya y beneficie a todos.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD