29/02/2024

APA EN EL #8M

En el marco del día internacional de las Mujeres trabajadoras, la Asociación del Personal Aeronáutico expresa su repudio y preocupación por los discursos del gobierno nacional, que expresan el más absoluto desconocimiento sobre las problemáticas que sufren las mujeres Y disidencias como ser la brecha salarial, la violencia de género y la discriminación.

El extenso marco jurídico que ha desarrollado el estado argentino, fruto de las luchas de las mujeres trabajadoras, que tenía por objetivo garantizar a las mujeres y disidencias una vida libre de violencias, hoy está puesto en riesgo por las medidas impulsadas por este gobierno. Es un claro retroceso en materia de derechos humanos no contar con la institucionalidad y las partidas presupuestarias que se necesitan para llevar adelante las políticas que generen una sociedad mas justa y equitativa.

El ajuste fiscal y la amenaza de privatización de las empresas públicas, ponen en riesgo los derechos más básicos de la clase trabajadora, pero en particular los de los sectores mas vulnerables como son las mujeres, la niñez, la juventud y las y los jubilados.

Este sindicato convoca a todas las trabajadoras aeronáuticas a ser parte de las manifestaciones que se llevarán adelante el 8 de marzo en todo el país, como momento fundamental en la resistencia contra las medidas antipopulares, antifeministas y empobrecedoras del gobierno de Milei.

ESTE #8M NOS MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS CONQUISTADOS, DE LA PRESERVACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE AEROLINEAS ARGENTINAS, INTERCARGO Y FADEA. POR LA CONTINUIDAD DE POLÍTICAS DE ESTADO QUE NOS PERMITAN VIVIR UNA VIDA DIGNA Y LIBRE DE VIOLENCIAS.