29/01/2024

NUEVO FALLO A FAVOR DEL AMPARO DE APA CONTRA EL DNU 70/23

INFORME#097
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha confirmado la medida a favor de nuestro sindicato impulsada por los abogados de APA, Dres. Piasek y D’Alessandro, en respuesta a la apelación por parte del Estado Nacional, suspendiendo los aspectos laborales del DNU 70/23 del gobierno de Milei, al que APA considera inconstitucional. Por lo tanto, ninguna medida de reforma laboral impulsada por el gobierno tiene validez alguna.

Se trata de un nuevo e importante paso en defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, pese a la ofensiva oficial por legitimar por vía judicial su programa antipopular, apelando cualquier decisión contraria a sus objetivos.

En este caso la Cámara vincula su fallo a las sentencias favorables a los expedientes iniciados por la CGT y nuestra CTA contra el mismo decreto (“cuyos fundamentos de comparten en lo sustancial...”), por lo que desestima la apelación presentada por el gobierno de Milei.

Obviamente, el gobierno intentará que sea la Corte Suprema de Justicia la que resuelva a favor de sus intereses y seguirá presionando en todos los frentes para imponer sus políticas antipopulares y antinacionales, que sólo traerán a los argentinos más pobreza, exclusión, despidos, desempleo, precarización laboral y el desmantelamiento de su aparato productivo y sus empresas nacionales y estatales.

Y se encontrará, como tantas veces en la rica historia de lucha de APA, junto a los sindicatos aeronáuticos hermanos, el movimiento obrero organizado y el conjunto de las organizaciones populares, con la decisión de nuestros afiliados y afiliadas de defender también en todos los frentes los derechos e intereses de la clase trabajadora y la construcción de un modelo de sociedad al servicio del país y de las grandes mayorías.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD