23/01/2024

APA RATIFICA EL PARO GENERAL EL 24 DE ENERO Y DECLARA PERSONA NO GRATA A UN DIRECTOR DE AEROLINEAS ARGENTINAS

INFORME#095
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

Desde el Gobierno Nacional y distintos ministerios están intentando infructuosamente detener la masiva convocatoria al Paro General convocado por todas las centrales sindicales para el día 24 de enero. pero a su pesar, el derecho a huelga y a manifestarse está consagrado en nuestra constitución nacional.

Frente a la embestida del gobierno de Javier Milei con el intento de aplicación del DNU y Ley Ómnibus, al cual, APA presento recurso de amparo y el mismo fue aceptado por la justicia fallando a su favor).

Estos proyectos claramente pretenden una salvaje reforma laboral, donde se van a ver afectadas décadas de conquistas laborales y en el cual, este señor le dedica un capítulo entero a la política aerocomercial del país, desregulando y privatizando varias empresas, (Aerolíneas argentinas, Intercargo, FadeA entre tantas), afectando de forma brutal y directa a la totalidad de las y los trabajadores.

Por eso, desde APA ratificamos el Paro General del 24 de enero, convocado por la CTA de las y los trabajadores, por 24 horas en todos los aeropuertos y lugares de trabajo donde esta asociación tiene representación.

Por otra parte, desde APA venimos hace tiempo teniendo innumerables impedimentos al momento de solucionar los problemas de nuestras/os afiliados.

En este sentido, muchos compañeros/as vienen sufriendo las políticas de un oscuro director que viene persistiendo en su lugar desde distintas administraciones y que hoy nuevamente intenta perpetuarse queriendo ser más papista que el Papa.

La intervención de este director no se limita exclusivamente al paro de mañana, sino que viene con un largo antecedente de entorpecer gestiones que favorecen a las condiciones laborales de nuestros compañeros/as en varias bases a lo largo y ancho del país.

El último accionar de este nefasto personaje fue intentar poner fin a contratos de trabajadoras/es que vencían el día 23 de enero, utilizando intencionalmente un decreto que está dirigido a la administración pública, para dar de baja a decenas de trabajadoras/es de Aerolíneas Argentinas.

Este personaje también es responsable de innumerables dilaciones y palos en la rueda en la gestión de APA y la empresa, entre ellas:

Persecución a los trabajadores que están con servicio médico.

  • Impedimento a los traslados y horarios que estaba acordados con las respectivas gerencias.
  • Pases internos con compañeros que por no trasladarlos han perdido el trabajo.
  • Demoras en el pago de horas extras.
  • Coartando la posibilidad de otorgar las categorías correspondientes por la función que cumplen.
  • Todas estas acciones perjudican gravemente la salud y la economía de las y los compañeros trabajadores.
  • Intentar cambiar la modalidad de trabajo en algunos sectores en perjuicio hacia las y los trabajadores.
  • Intento de cierre de sucursales del interior del país.

Este oscuro y siniestro personaje tiene nombre y apellido: ALEJANDRO MORON.

A partir de este momento, APA lo declara persona no grata e informa a la nueva conducción de la empresa, a la cual le deseamos una buena gestión.

Que mientras este nefasto director se mantenga en su puesto, APA no se sentara en ninguna mesa de negociación.

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD