23/01/2024

EL 24 DE ENERO. EL INTERIOR FEDERAL ADHIERE AL PARO, AERONAUTICAS/OS UNIDOS Y EN LAS CALLES

INFORME#094
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

Este miércoles 24 de enero, el interior del país tiene una vez más la oportunidad de demostrar con firmeza estar de pie en la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Alzamos la voz para proteger a las y los trabajadores de la actividad aeronáutica y nuestra conexión federal que une a nuestra querida patria, que hoy se ve amenazada por las políticas de avasallamiento del gobierno.

A través de la gestión efectiva de APA y la Secretaría del Interior, hemos logrado prevenir el cierre de escalas y la pérdida de empleos desde hace tiempo. Estas medidas han facilitado una recuperación más acelerada de las economías locales y regionales para el estado nacional.

Esto se debe al impacto positivo que nuestra aerolínea nacional ha tenido en la diversificación geográfica de nuestro amado país, gracias a la conectividad que proporciona.

Es crucial subrayar que esta política de ajustes que intenta imponer el gobierno nacional, como el DNU y la ley ómnibus afectarán a todos los trabajadores involucrados en la actividad aeronáutica, trabajadoras/res sufrirán las consecuencias.

La disminución de la actividad y la pérdida de empleos repercutirán negativamente en todos nosotros.

Esta vez, debemos ser los protagonistas, como lo hemos sido en los últimos tiempos.

No debemos permitir la repetición de la privatización de Aerolíneas Argentinas, Fadea e Intercargo. Ya vivimos esta parte de la historia y sabemos que causó un daño enorme a los aeronáuticos en el interior del país.

Por eso, compañeros y compañeras, el 24 de enero convocamos a un paro de actividades desde las 00hs del mencionado día, sin asistencia al trabajo.

Convocamos a todos/as nuestros compañeros/as en el país a movilizarse en cada provincia junto a su cuerpo de delegados, defendiendo nuestros puestos de trabajo en cada plaza y levantando nuestras banderas.

¡Contamos con ustedes!

#SomosAPA #SomosElInterior

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD