18/01/2024

APA ADHIERE AL PARO GENERAL Y MOVILIZACION EL 24 DE ENERO , CONTRA EL DNU 70/23 Y LA LEY OMNIBUS

INFORME#092
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comunica su adhesión al paro general programado para el 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-T).

Este paro se organiza en respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)70/23 y la Ley Ómnibus, los cuales, en nuestra opinión, no solo PERJUDICAN LOS DERECHOS LABORALES DE TODOS LOS TRABAJADORES AERONÁUTICOS DE LA ACTIVIDAD y de Argentina en general, sino que también IMPACTA EN LA DESFINANCIACIÓN Y PRIVATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, INTERCARGO Y FADEA, empresas estatales que han generado superávit en las arcas del estado y aportan al desarrollo de las economías regionales de nuestro país.

Vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa. Junto a nuestros sindicatos hermanos aeronáuticos aliados, la CTA de los Trabajadores y el movimiento obrero en su conjunto, buscamos frenar y erradicar definitivamente el neoliberalismo de nuestra actividad y sociedad.

Hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores de la actividad a un cese total de actividades y a movilizarse en contra del DNU y la Ley Ómnibus. Este acto representa un paso significativo en nuestra lucha por la justicia laboral y la salvaguarda de los derechos de las y los trabajadores aeronáuticos.

CONVOCAMOS A UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EN TODOS LOS AEROPUERTOS Y EMPRESAS DE ACTIVIDAD DEL PAIS.

EL PARO SE LLEVARÁ A CABO DURANTE TODO EL DÍA 24 DE ENERO, DESDE LAS 00:00 HS HASTA LAS 24:00 HS.

NOS CONVOCAMOS EN AVENIDA DE MAYO Y LIMA A LAS 09:00 HS. PARA MARCHAR A PLAZA DEL CONGRESO.

Invitamos a todas/os a unirse en esta lucha por nuestros derechos. Unidos, podemos defender nuestra actividad aeronáutica y asegurar un futuro justo para todas y todos los trabajadores. ¡No permitamos que nuestras empresas rentables sean privatizadas! ¡Luchemos por nuestros derechos!

Descargar comunicado conjunto CTA / APA

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD