15/11/2023

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, EL 19 DE NOVIEMBRE APOYAMOS LA FÓRMULA MASSA-ROSSI

El próximo domingo 19 de noviembre no se trata de una elección presidencial más. Están en juego todos nuestros derechos laborales, civiles y ciudadanos.

Marca la irrupción en nuestra vida democrática de una opción electoral de ultraderecha, promovida por oscuros sectores transnacionales y nacionales, y personificada en un candidato tan desequilibrado como peligroso como Javier Milei, acompañado de personajes que representan lo peor de nuestro pasado dictatorial y lo peor de los programas económicos causantes de nuestra dependencia externa, destrucción de empresas y empleos, pobreza y exclusión.

En el plano de nuestra actividad aeronáutica, el candidato de LLA no ha ocultado su intención de desmantelar todo lo que sean empresas estatales (Aerolíneas, Intercargo, Fadea); de hacer desaparecer a Aerolíneas Argentinas mediante el subterfugio de “entregarla a sus trabajadores” y de abrir los cielos y desregular toda la actividad, en obvio beneficio de las grandes transnacionales. Por lo tanto, el voto a Milei significa la desaparición y precarización de miles de puestos de trabajo aeronáutico de calidad y la pérdida de una aviación nacional soberana.

Frente a esta amenaza inminente, que nos haría retroceder décadas como sociedad y como país, el pueblo argentino se ha pronunciado masivamente por un proyecto que reivindique la justicia social, la plena vigencia de los derechos humanos, la recuperación y desarrollo económico al servicio de todos los argentinos y el pleno ejercicio de nuestra soberanía política y económica. Ese proyecto está encarnado en la fórmula presidencial Sergio Massa – Agustín Rossi de Unión por la Patria.

Ambos candidatos se han pronunciado firmemente por el sostenimiento de nuestra aerolínea de bandera y por una política aérea al servicio del país y de todos los argentinos.

Por todas estas razones, nos sumamos masivamente a la lucha de la clase trabajadora y los sectores populares de nuestro país y tomamos partido en esta coyuntura electoral.

La Asociación del Personal Aeronáutico convoca a sus afiliados y afiliadas a votar en defensa del país, de la democracia y de todos los derechos humanos a la fórmula de Unión por la Patria MASSA-ROSSI