17/07/2023

APA DEFIENDE TUS DERECHOS OTRO SINDICATO TE LOS QUITA

INFORME#062
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La semana del 9 de julio, la empresa Flybondi, que se autodenomina “ultralowcost”, envió a sus empleados/as una comunicación interna solicitando “asistentes voluntarios” para las contingencias de la aerolínea (que, por lo que sabemos, ocurren a diario, por incidentes, falta de mantenimiento, falta de personal, entre otras causas).

Esa “asistencia voluntaria” implica un llamado a realizar horas extras sin paga, sin salario, sin respetar las horas de descanso, lo que representa un llamado a que las y los trabajadores acepten condiciones de precarización laboral cada vez más degradantes.

Desde APA repudiamos esta actitud esclavista y retrógrada de una empresa que desde que se instaló en nuestro país con la dupla Macri-Dietrich, lleva adelante una competencia desleal en el mercado aerocomercial por extender la venta de pasajes por debajo de los costos reales (dumping económico), además de haber creado un sindicato propio, presidido por gerentes de la misma empresa, que ante este tipo de actitudes, parece que no tiene nada que decir.

El trabajo con condiciones dignas, la libre sindicalización, una remuneración justa y una jornada limitada, son derechos fundamentales, que no pueden ser ignorados por Flybondi ni por el sindicato de empresa.

Desde APA Reafirmamos la defensa de la negociación colectiva, sin condicionamientos, con los sindicatos de la actividad; reivindicamos los convenios colectivos vigentes y el sostenimiento de todos los derechos laborales en el sector aeronáutico.

SIEMPRE EN DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO AERONÁUTICO Y POR LA CONTINUIDAD DE CADA DERECHO CONQUISTADO POR LAS Y LOS TRABAJADORES

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD