21/06/2023

APA REPUDIA LA VIOLENTA REPRESION EN JUJUY

La Asociación del Personal Aeronáutico expresa su total repudio a la feroz y brutal represión desatada en Jujuy. que este martes encontró su punto más álgido tras la reforma antidemocrática y exprés de la Constitución provincial que en forma súbita y violenta tuvo lugar en la provincia y quien es el responsable político el actual gobernador Gerardo Morales culpando a los demás de sus propias debilidades.

Que a pesar de las movilizaciones que se fueron llevando a cabo en las últimas semanas en diferentes ciudades de Jujuy en respuesta a la falta de acuerdo ante los reclamos salariales docentes y en repudio a la reforma de la Carta Magna provincial, que tiene entre uno de sus puntos más cuestionados la prohibición al derecho a la protesta y permitir la explotación de recursos naturales en territorios de los pueblos originarios.

La respuesta de Gerardo Morales fue reprimir salvajemente y detener arbitrariamente a decenas de trabajadoras y trabajadores docentes, que reclamaban por un sueldo digno y no los miserables salarios que actualmente perciben.

Por esto y ante los hechos de violencia desatados por las fuerzas de seguridad que sucedieron durante los últimos días en Jujuy.

Desde APA, Repudiamos y exigimos urgentemente poner fin a la salvaje represión al pueblo y se respeten los derechos laborales que están consagrados en la constitución nacional y en los convenios suscriptos por nuestro país con la organización mundial del trabajo (OIT) que están seriamente amenazados reprimiendo la protesta con violencia institucional.

La unidad de las y los trabajadores junto al pueblo argentino no lo permitiremos.

Juan Carlos Cambero

Secretario Administrativo.