07/06/2023

FELIZ DÍA A LAS COMPAÑERAS Y LOS COMPAÑEROS PERIODISTAS

INFORME#056
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico saluda en su día a todas y todos los compañeros periodistas que, con valentía y esfuerzo por seguir la búsqueda constante de la verdad y brindar a todos y todas una información justa, veraz y real, dignifican la profesión.

Ante un contexto de concentración y monopolización de los medios de comunicación masiva, que los han convertido en una herramienta cada vez más poderosa de dominación social, política y cultural – siguen existiendo en la memoria y levantando las banderas de aquellos que se comprometieron con el periodismo y la escritura como lucha y testimonio.

“Sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles”.
Rodolfo Walsh

Sin lugar a duda sin la presencia del periodismo no podríamos las y los trabajadores aeronáuticos haber puesto en conocimiento a gran parte de nuestra sociedad de las diferentes luchas contra los atropellos e injusticias que fuimos objetos los trabajadores de nuestra actividad.

Que, durante algunos años, como por entonces las privatizaciones de los años 90 quisieron poner de rodillas al sector aéreo y que hoy nuevamente algunos desmemoriados operadores políticos intentan reflotar para poner en duda no solo la recuperación de nuestra línea aérea de bandera, sino la continuidad de un medio de transporte y desarrollo económico y social para todo el pueblo argentino.

Esa difícil experiencia nos sirvió para transitar y hacer frente a situaciones que vinieron a posterior, como los conflictos en otras empresas de la actividad, donde se recuperaron los puestos de trabajo perdidos por los cierres de empresas e incrementó las alternativas en el transporte de pasajeros y cargas dentro del país.

Durante esos años no estuvimos solos, porque gracias al acompañamiento del periodismo que dio a conocer y evidencio esa realidad a gran parte de la sociedad argentina por esos tiempos, nos permitieron y marcaron a fuego como luchar, como estar alertas y como consumar la unidad hasta la actualidad para continuar bregando por un modelo de sociedad justo, democrático, inclusivo y con pleno respeto de los derechos humanos.

Desde APA saludamos y enviamos nuestro fraternal abrazo a quienes, enfrentando todo tipo de presiones, ayudaron y aportan a difundir y visibilizar la realidad, el punto de vista y las luchas de los millones de argentinos olvidados e invisibilizados por quienes monopolizan los medios de comunicación.

¡Feliz día del periodista!

Descargar original

Julio Vega

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

Anchorena 1250 CP C1425ELD