29/06/2022

MURIÓ ALBA LANZILLOTTO, HISTÓRICA INTEGRANTE DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

La Asociación del Personal Aeronáutico despide con tristeza a la querida Alba Lanzillotto, histórica integrante de abuelas de plaza de mayo.

La querida Alba Tenía 94 años y fue histórica integrante de la comisión directiva de Abuelas de Plaza de Mayo, organización desde donde buscó a su sobrino nacido y robado en Campo de Mayo a quien encontraría el 3 de octubre de 2016

Gran Parte de su familia quienes militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) fueron víctimas del terrorismo de estado y sufriría otros golpes. El 19 de julio de 1976, su hermana Ana María Lanzillotto fue secuestrada en Villa Martelli junto con su compañero, Domingo Menna.

En noviembre de ese mismo año, secuestraron a su otra hermana, María Cristina, en Pergamino. quien fue vista en el centro clandestino conocido como “Vesubio”.

En octubre de 1976, Alba partió al exilio. Donde a su regreso, En 1984, volvió al país. Donde empezó a concurrir a la casa de las abuelas y donde fue recibida por Mirta Baravalle, una de las fundadoras de la organización, que le asignó una tarea: recortar diarios con noticias vinculadas a la búsqueda.

A posteriori En 1986, la convoco María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, entonces presidenta de las Abuelas. Donde le dijo que, como era profesora de Letras, tenía que ayudarla con la confección del boletín de prensa.

A esa tarea estuvo dedicada durante muchos años: preparaba los textos, buscaba las fotos e iba a la imprenta. Una mujer sumamente comprometida donde tuvo

A pesar de no ser una “abuela”, fue la primera tía en integrar abuelas y sus compañeras la eligieron para ser la secretaria de la organización, cargo en el que se desempeñó alrededor de 20 años.

Por su incansable lucha e histórica militancia en pos de la memoria, verdad y justicia. Los trabajadores/as aeronáuticos Te vamos a extrañar, Sin olvidar tu profunda vocación de maestra luchadora.

¡Hasta la victoria, siempre!