8/04/2021

ACUERDO PARA PROTEGER LA SALUD DEL PERSONAL EN EL CALL CENTER AEROLÍNEAS ARGENTINAS

INFORME#181
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Compañeros/as:

La Asociación del Personal Aeronáutico informa que, tras intensas tratativas, se ha llegado a un acuerdo con la empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS a fin de evitar que el personal del Call Center vuelva al trabajo presencial en lugar del teletrabajo que está realizando actualmente.

Este acuerdo tiene lugar en uno de los peores momentos por los que atraviesa la situación sanitaria en nuestro país y en gran parte del mundo, ante el agravamiento de la pandemia de COVID-19 y las nuevas cepas informadas por las autoridades de gobierno y la comunidad científica. Mas aún, cuando nuestra organización ha enviado visitas técnicas a ese centro de trabajo y ha comprobado que, ante la gravedad de la situación, no se está cumpliendo adecuadamente la normativa en materia de salud y seguridad.

APA continuará en el camino de la negociación, con el fin de evitar medidas que descarguen sobre los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis sanitaria y económica, de la cual no son responsables.

Hoy, más que nunca, la recuperación de la actividad aerocomercial y el mantenimiento de los puestos de trabajo dependen de extremar al máximo la salud de quienes la construyen cotidianamente.

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Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

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