27/9/2020

JUICIO AL ESPIONAJE MACRISTA

INFORME#155
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

La Asociación del Personal Aeronáutico repudia enérgicamente la estructura de espionaje a gran escala montada por el anterior gobierno de Cambiemos, utilizando ilegalmente en beneficio propio instituciones del Estado, la República y la Democracia, y está dispuesta a constituirse como querellante ante la Justicia para que caiga todo el peso de la ley sobre sus responsables.

A medida que avanzan las investigaciones judiciales queda claro que el macrismo desplegó un espionaje sistemático a nivel nacional, tanto contra instituciones y organizaciones sindicales, sociales y políticas, como en forma individual contra muchos de sus dirigentes. El enorme montaje ilegal abarcó también a miembros de su propio gobierno, sus propias familias y, en el colmo del cinismo y la crueldad, a las víctimas de hechos luctuosos, como las familias de los marinos muertos en el submarino ARA San Juan, y la de Santiago Maldonado.

Según las informaciones que van tomando estado público, mediante el "Proyecto AMBA", la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espió a 23 sindicatos, 16 partidos políticos y 32 organizaciones sociales de alcance nacional, con epicentro en la Provincia de Buenos Aires. Sindicatos pertenecientes a todas las centrales y espacios gremiales; entre ellos APA y organizaciones hermanas que integran los Sindicatos Aeronáuticos Unidos.

Es público y notorio que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos nos hemos opuesto firmemente a una política aérea que, bajo el engañoso título de "revolución de los aviones", llevó a toda la actividad al fracaso; a una competencia salvaje en la que perdieron todos; a turbios negociados a favor de funcionarios del gobierno de Macri, Dietrich, Lopetegui y otros; al intento de precarización de las condiciones de trabajo y salario de los miles de trabajadores/as aeronáuticos y al desmantelamiento de la función reguladora del Estado.

APA va a exigir que se haga justicia y se castigue a quienes, en defensa de oscuros intereses que han sido repudiados por la gran mayoría del pueblo argentino, no dudaron en utilizar todos los recursos ilegales hasta el punto de convertir a gran parte de la población argentina y sus organizaciones representativas en objeto de espionaje sistemático.

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD