8/8/2020

REPUDIO A DECLARACIONES DE FERNANDO "CHINO" NAVARRO

GACETILLA#46
Asociación del Personal Aeronáutico | Personería Jurídica N° 53

Con sorpresa e indignación, los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos hemos tomado conocimiento de declaraciones de quien ostenta el cargo de Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, gracias al triunfo electoral del Frente de Todos y por ser dirigente de un movimiento político y social fuertemente comprometido con el gobierno nacional.

Contrariando la posición del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, para quien nuestra aerolínea de bandera debe jugar un rol fundamental al servicio del país tanto en la actualidad como en la etapa post-pandemia, el Sr. Navarro le pide al Estado Nacional el "esfuerzo" de convertir a Aerolíneas Argentinas en una empresa de cabotaje y suprimir los vuelos internacionales "donde perdemos cientos de millones de dólares". Casi los mismos argumentos que utilizaba el macrismo en el gobierno para desmantelar Aerolíneas y favorecer a sus socios transnacionales que hicieron grandes negocios con el tráfico internacional desde y hacia la Argentina.

Sorprende la ignorancia del tema del Sr. Navarro, quien dice estar "orgulloso" de su aerolínea de bandera (no parece, lo disimula muy bien) pero oculta la contribución fundamental que ésta tiene para generar divisas del comercio exterior transportando millones de turistas internacionales, cargas con alto valor agregado y centenares de miles de puestos de trabajo en todo el país. Ignora también que las rutas internacionales -únicas generadoras de divisas- no son naturalmente deficitarias sino que fue el gobierno de Macri y la gestión de Aerolíneas las que le hicieron perder dinero por su política aérea, mientras sus competidoras se quedaban con el negocio aerocomercial argentino.

Lamentamos estas declaraciones que nada tienen que ver con los objetivos del gobierno nacional y popular ni con la enorme contribución que los trabajadores aeronáuticos hemos hecho y hacemos cotidianamente para desterrar la concepción neoliberal y construir un modelo al servicio del país y el pueblo argentino.

Descargar original

Hugo Perosa

Secretario de Prensa, Cultura y Difusión.

Edgardo Llano

Secretario General.

www.apaeronauticos.org.ar
www.aerogremial.org.ar
info@apaeronauticos.org.ar
Apa Aeronáuticos
@apaeronauticos
Aeronauticos APA
@apa_oficial
011 4823 0294
t.me/canal_APA
Anchorena 1250 CP C1425ELD